Pruebas audiológicas

Equipos audiológicos especializados para diagnóstico y adaptación de audífonos y terapias de rehabilitación

Pruebas audiológicas

Audiología Infantil

Protocolo de amplificacion pediatrica para la adaptación de audífonos a niños

Audiología Infantil

Acúfenos

Terapia Sonora secuencial para el tratamiento de acúfenos

Acúfenos

Telefonos

Distribuidor de Telecom, especialistas en telefonos para audición

Telefonos

Audiología infantil

Centro preferente de atención de audiología pediátrica

Audiología infantil

ven y escucha

lo mejor para su audición

ven y escucha

15 razones por las que debería utilizar dos audífonos

Los estudios realizados entre más de 5.000 usuarios con pérdida auditiva en ambos oídos demostraron que los individuos con adaptación binaural están más satisfechos que aquellos que utilizan un solo audífono.

La naturaleza nos ha dado dos oídos por alguna razón, de igual modo que nos ha dado dos ojos, dos brazos y dos piernas. Por lo tanto, como es lógico, de la misma manera que usted usa los dos ojos para ver bien, necesita dos oídos sanos para oír bien. Antes de decidirse por la utilización de una sola prótesis auditiva pruebe a utilizar dos. En Audioalba podemos demostrarle cuáles son las ventajas de la estereofonía, ya sea a través de auriculares (durante las pruebas), audífonos originales o durante la adaptación de prueba. Decida usted mismo.

Estas son las razones por las que usted deberia llevar dos audífonos:

ver mas 15 razones por las que debería utilizar dos audífonos

Adaptación de audifonos en ancianos. Mecanismos de Plasticidad Cerebral.

Resumen

Las ayudas auditivas en ancianos tienen un efecto positivo en las cualidades perceptivas, cognitivas y sociales gracias a los mecanismos de plasticidad cerebral, en especial en las personas mayores de 80 años. Cuando se produce una perdida auditiva existe un proceso de reorganización funcional del cerebro que se adapta a las nuevas circunstancias sensoriales y que al realizar la adaptación protésica vuelve a reorganizarse gracias a los mecanismos de plasticidad cerebral. Pero esta rehabilitación se consigue mediante un especial plan de adaptación y realizando las correspondientes revisiones en las cuales además de reajustar las prótesis se va "educando" al paciente y comprobando los resultados de la adaptación. Así también vamos a analizar los protocolos que hemos de seguir para valorar y cuantificar los beneficios de la adaptación, que hará que disminuya el riesgo de abandono por parte del paciente.

leer mas Adaptación de audifonos en ancianos. Mecanismos de Plasticidad Cerebral.

La audición

PROBLEMAS DE AUDICION

Como funciona el oído

El sistema auditivo esta formado por 3 áreas funcionales: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

El oído externo recoge y conduce las ondas sonoras al canal auditivo externo. Termina en el tímpano (membrana timpánica) donde la onda sonora es transformada en una vibración mecánica.

Las vibraciones del tímpano son transmitidas a través del oído medio por tres huesecillos diminutos llamados el martillo, el yunque y el estribo, hasta la ventana oval en el oído interno, siendo el papel de los huesecillos el de proporcionar la energía necesaria para mover el líquido contenido en el oído interno.

El oído interno consta de dos partes: el sistema auditivo y el mecanismo del equilibrio. La cóclea tiene que ver con la audición y los canales semicirculares con el equilibrio y la psicomotricidad.

La cóclea o caracol contiene miles de pequeñas células especializadas, cada una de las cuales soporta multitud de pelillos microscópicos inmersos en el líquido coclear. El movimiento de este liquido dentro de la cóclea agita los pelillos (células ciliadas), cuyo movimiento estimula la célula a la que van unidos haciendo que envié un impulso eléctrico al nervio auditivo, y de hay al cerebro que interpreta esos impulsos como sonido. En cada área auditiva del cerebro recibimos los impulsos de los oídos derecho e izquierdo al mismo tiempo con lo que somos capaces de oír, entender palabras e interpretar de donde vienen los sonidos.

leer mas sobre La audición

Subcategorías

twitter - facebook

              Siguenos