Pruebas audiológicas

Equipos audiológicos especializados para diagnóstico y adaptación de audífonos y terapias de rehabilitación

Pruebas audiológicas

Audiología Infantil

Protocolo de amplificacion pediatrica para la adaptación de audífonos a niños

Audiología Infantil

Acúfenos

Terapia Sonora secuencial para el tratamiento de acúfenos

Acúfenos

Telefonos

Distribuidor de Telecom, especialistas en telefonos para audición

Telefonos

Audiología infantil

Centro preferente de atención de audiología pediátrica

Audiología infantil

ven y escucha

lo mejor para su audición

ven y escucha

La audición

 

Síntomas de una pérdida auditiva.

Al igual que con otros problemas de salud, una detección precoz ofrece la mejor esperanza de encontrar un tratamiento que frene el deterioro de la audición, o al menos lo compense para que no constituya un problema para el hipoacúsico y su familia.

Una detección precoz lleva a una aceptación más rápida de la perdida auditiva y quizás a poder compensarla con ayuda de un audífono.

La perdida auditiva no suele estar acompañada de dolencias o molestias físicas, normalmente es un proceso gradual.

Vamos a enumerar una serie de síntomas que pueden indicarnos una perdida auditiva: 

 Usted puede oír pero no entiende bien lo que se está diciendo. Se entienden peor las voces de mujeres y niños, el canto de los pájaros.

 Le cuesta entender a las personas que le hablan por teléfono y apenas oye el tono de descolgado.

 Las conversaciones con la familia o amigos en sitios donde hay ruido de fondo le cuesta entenderlos y tiene que estar muy atento para no perderse.

 Necesita que le repitan las cosas aunque le parezca que le hablan lo bastante fuerte.

 Le es difícil localizar de donde vienen los sonidos.

 Pone la radio o la televisión a un volumen mas alto, y aun así le cuesta entender lo que dicen.

 Tiene dificultad en el cine o en la iglesia, en los bares y restaurantes para entender una conversación.

 Oye ruidos, zumbidos o "pitos" en alguno de sus oídos.

 El haber estado expuesto a ruidos fuertes durante bastante tiempo o tener un trabajo en el que se utilicen maquinas ruidosas (motosierras, sopladoras, fabricas,...)

 

Exposición al ruido

Se define al ruido, como el sonido no deseado.

El ruido constituye uno de los principales factores etiológicos de la hipoacusia o elevación del umbral de audición por encima de los valores normales (la sordera por traumatismo sonoro ocupa el tercer lugar entre las enfermedades profesionales).

La sordera temporal aparece cuando las exposiciones a niveles de ruido, generalmente elevados, producen elevaciones del umbral de audición que se recupera posteriormente, al cabo de un tiempo - del orden de las 10 horas - en los períodos de no-exposición, no obstante, queda siempre un resto acumulativo.

En la sordera permanente, el desplazamiento del umbral de audición, debido al ruido se produce cuando la recuperación del nivel auditivo hacia la situación anterior a la agresión sonora, no tiene lugar.

Hay que tener en cuenta que el ser humano no percibe el daño hasta que éste es irreversible, por lo que las medidas preventivas juegan un importante papel en la incidencia de alteraciones auditivas.

Prevención

Aunque el ruido es considerado un contaminante altamente peligroso (puede producir, además: perturbaciones del sueño, acúfenos, disminución del rendimiento físico, dificultad en la concentración, trastornos y molestias digestivas como úlceras duodenales, gastritis, problemas respiratorios y vasculares, alteraciones en él sistema nervioso, así como padecimientos psicológicos como irritabilidad, ansiedad, insomnio etc.

Por lo expuesto. Se recomienda entonces evitar la exposición a niveles elevados de ruido, mas de 80 dBA, considerando este valor al límite entre un nivel normal y el que produce daño, caso contrario se sugiere el uso de protectores auditivos, atenuadores de ruidos molesto.

Presbiacusia

Es la perdida de la audición después de los 40 años, sobre todo si la persona es hereditariamente predispuesta.

La normal evolución de una presbiacusia es lenta pero progresiva y debemos señalar que en todas las personas muy mayores, la sordera es claramente evidenciable.

Sordera profesional

La padecen las personas que manifiestan una fragilidad del oído, debido a la acción del ruido. Hay varias estadísticas que muestran que la mayoría de los trabajadores expuestos a intensos ruidos presentan una clara pérdida auditiva de los 50 a 55 años.

Conclusiones

Si nota algunos de estos síntomas puede ser señal de que tenga algún problema de audición.

Revise su audición regularmente y consultenos los problemas que tiene, piense que un diagnostico precoz es la mejor garantía de solucionar el problema. 

twitter - facebook

              Siguenos