Centro ZIP preferente de adaptación pediatrica

Centro ZIP preferente de adaptación pediatrica

¿Cuáles son los objetivos del PIP?
Apoyar y dinamizar proyectos cuyos fines tengan, como objetivos prioritarios, mejorar la calidad educativa a través de la intervención audioprotésica integral en los niños con discapacidad auditiva que requieran ayudas técnicas en cualquiera de sus formas. Se enumeran como fundamentales los siguientes objetivos dentro del PIP dirigidos:
A los profesionales
Promover y desarrollar una mayor y mejor corrección protésica de la población infantil afectada de discapacidad auditiva sea ésta: leve, media, moderada o profunda.
Optimizar la evaluación de la audición residual y el desarrollo educativo
Apoyar e implicar a los especialistas en el desarrollo del niño en el lenguaje oral, lenguaje escrito y dhabilidades comunicativas adquiridas a través de la audición residual.
Comunicar a los especialistas las mejores soluciones tecnológicas para la eliminación de barreras de comunicación social.
Dar a conocer y promover las nuevas soluciones técnicas disponibles para la corrección protésica y ayudas técnicas en Frecuencia Modulada (FM) aplicadas en el aula y el ocio.

A la administración
Generar debate en la legislación para apoyar aquellas acciones que beneficien a las personas con necesidades protésicas y su entorno: familiar, educativo y social.
Investigar los métodos y desarrollo de protocolos para la valoración de la capacidad auditiva, con o sin prótesis, en niños.
Promover acciones encaminadas a la realización de la detección precoz e intervención, tanto audioprotésica como educativa, del trastorno de la sordera en el niño.
Formar a los profesionales en un mayor y mejor uso de las herramientas y metodologías que podemos aplicar en la intervención protésica, educativa y social; y los medios complementarios de comunicación entre personas con discapacidad auditiva y normo-oyentes.

A los padres
Apoyar la orientación e intervención familiar dentro de la atención precoz a los padres de niños con discapacidad auditiva a lo largo de todo el proceso de corrección protésica de su hijo.
Fomentar la comunicación e información a los padres, sobre las mejores soluciones técnicas o tecnológicas que ayuden o colaboren a la eliminación de barreras de comunicación.
Organizar eventos para dinamizar y activar la colaboración entre la creación de equipos multidisciplinares compuestos por especialistas, y los padres.
Defender estrategias u opciones educativas y de intervención en el niño con discapacidad auditiva en la que prime el acceso a la educación y comunicación.
Cooperar con los padres de niños sordos en actividades asociativas.
Ofrecer un marco de colaboración a los padres en los procesos afectivos emocionales para favorecer la «normalización» dentro del entorno familiar y social.

Nuestra clínica:

Audioalba Clinica Auditiva.

C/ Carnicerias, 11
02001 Albacete
Tf: 967210866
Parking gratuito en Villacerrada

¿Tiene alguna pregunta?

11 + 13 =