Implante Coclear MARVEL IC

 

A muchas las personas con pérdida auditiva de severa a profunda, los audífonos no les resultan suficiente para compensar la incapacidad de oír correctamente que presentan los oídos afectados. Los implantes cocleares omiten la parte afectada del oído interno y envían las señales sonoras directamente al cerebro a través del nervio auditivo. Como resultado, una mayor cantidad de receptores de implantes cocleares muestran mejoras en la capacidad de comprender las palabras, incluso en ambientes ruidosos, en comparación con los usuarios de audífonos.

Audioalba es el Centro de referencia del Hospital  General de Albacete para el implante coclear Advanced 

Bionics, en nuestro centro realizamos los estudios audiológicos previos para la valoración de los candidatos a implante, también asesoramos a los pacientes y sus familias sobre el funcionamiento y accesorios que va a utilizar. Una vez hecha la implantación y activado el implante realizamos pruebas audiológicas para verificar su funcionamiento y ayudar en el proceso de adaptación progresiva.

En pacientes de audición bimodal (audífono e implante) realizamos la adaptación de ambos dispositivos para que trabajen de forma sincronica y obtener los mejores resultados.

Somos servicio técnico del fabricante de implantes y damos servicio de reparaciones, complementos y repuestos.

Disponemos de servicio de logopedia para la rehabilitación de los implantados.

Implante Osteointegrado SHOPONO

 

Un implante auditivo osteointegrado o anclado en el hueso, es un implante colocado quirúrgicamente que transmite sonido al órgano de la audición por medio de conducción directa a través del hueso. Consta de un procesador que capta los sonidos con un micrófono y lo convierte en vibraciones que se trasmiten a través de la piel, por un magneto, hacia el implante que se coloca con una corta cirugía, en la escama del hueso. No necesita osteo integración, pues el implante se ancla con tornillos al hueso.

Este implante está indicado en hipoacusias de conducción o mixtas en las que no es posible la adaptación de un audífono convencional.

En Audioalba somos el Centro de referencia del Hospital General de Albacete para el implante osteointegrado Sophono, en nuestro centro realizamos los estudios audiológicos previos para la valoración de los candidatos a implante y una vez valorados por el Hospital procedemos a la adaptación del implante en nuestro centro y después las consiguientes revisiones del mismo durante toda la vida del implante.

Nos encargamos del servicio técnico del fabricante y damos servicio de reparaciones, complementos y repuestos.

Implante Coclear

Qué es un sistema de implante coclear?

Los implantes cocleares son la única tecnología médica que permite recuperar funcionalmente uno de los cinco sentidos. A diferencia de los audífonos, que amplifican el sonido, los implantes cocleares son dispositivos electrónicos que evitan las partes afectadas del oído interno y, de esta manera, le permiten tener la mejor audición.

directamente al nervio auditivo. Cada electrodo AB ofrece estimulación enfocada a través de la tecnología de dirección actual, disponible solo de AB, para una audición que se asemeja más a la audición normal.

¿Cuáles son los componentes de un
sistema de implante coclear?

Hay dos componentes principales en un sistema de implante coclear. El componente interno es el implante y el componente externo es el procesador de sonido, que se puede colocar dentro o fuera de la oreja.

Primero el sistema de implante coclear captura el sonido que le rodea, con uno o más micrófonos. AB tiene micrófonos colocados en la parte delantera y trasera del procesador y en el auricular.

La exclusiva tecnología de micrófono AB le permite usar auriculares, auriculares y teléfonos como todos los demás, para escuchar en el agua y escuchar mejor en el ruido.

Cuando se captura el sonido, se procesa. Los procesadores de sonido AB utilizan la tecnología más avanzada de la industria para facilitar la audición e incluyen la única estrategia de procesamiento de sonido en la industria reconocida por la FDA para mejorar la comprensión del habla en ambientes ruidosos.

El sonido procesado se transmite a través del casco hasta el implante. La familia de implantes de AB cuenta con los circuitos de procesamiento de sonido más avanzados del mundo, con una flexibilidad de programación que proporciona formas casi ilimitadas de emitir sonido.

El sonido se envía a través de un electrodo directamente al nervio auditivo. Cada electrodo AB ofrece estimulación enfocada a través de la tecnología de dirección actual, disponible solo de AB, para una audición que se asemeja más a la audición normal.

Implante Shopono


Test auditivo