Protección auditiva para el agua

Cuando nos bañamos en playas o piscinas es frecuente que entre agua en los oídos, esto, normalmente, no es ningún problema si después nos secamos correctamente los oídos. Si el conducto auditivo permanece húmedo durante mucho tiempo pueden proliferar bacterias y provocar otitis.

Para evitar la otitis es importante secar bien los oídos, con una toalla o con el secador de pelo, después del baño o utilizar tapones a medida para los oídos. El uso de tapones de baño a medida evita la entrada del agua en los oídos y se eliminan las probabilidades de sufrir una infección. Es obligatorio su uso en niños que padezcan frecuentemente de otitis, y en personas con patologías auditivas que desaconsejen la entrada del agua. En personas con drenajes timpanicos también es muy importante el uso de tapones a medida.

Para fabricar los tapones de baño tomamos unas impresiones del conducto auditivo con las que se fabrican los moldes a medida y asi el ajuste al oído es perfecto, para sellar la entrada de agua y resultar comodo su uso ya que son a medida del oído.

Se fabrican en diferentes tipos de silicona con material biocompatible altamente duradero, inocuo para la piel, de fácil limpieza y se pueden personalizar como más nos guste.

"

¡Ecuentra el tuyo!

Flotables

Fabricado con catamarán biocompatible (silicona flotante),. En esta Gama también están disponibles en colores fluorescentes (brillan en la oscuridad). Especialmente indicado para pacientes con oídos sensibles o susceptibles a las infecciones de oído y/o con drenajes. Indicado para casi todos los deportes acuáticos.

Colormix

Fabricado con una divertida mezcla de colores de catamarán biocompatible (silicona flotante), hasta 3 colores a elegir (recomendamos que seleccionen el mismo grado de shore y misma flotabilidad).

Gama Star

Se fabrican mediante la inyección de micropurpurina de colores en silicona biocompatible.

Gama Funny

Fabricados con divertidos stickers * incluidos en el tapón.

Bandas de neopreno

Tambiené se puede utilizar bandas de neopreno para asegurar más aun el aislamiento del agua. Fabricadas en neopreno de alta densidad  para un ajuste confortable y seguro, llevan un velcro para ajustar a medida, usada en conjunto con las protecciones acuáticas a medida podemos conseguir una protección total y también  evita la posible pérdida de los tapones.

Protección auditiva para el ruido

En nuestra vida laboral y diaria, estamos sometidos a niveles sonoros y de ruido que perjudican severamente nuestra SALUD
AUDITIVA. En Audioalba tenemos varias soluciones para evitar la perdida auditiva por ruido, desde tapones estándar hasta tapones y moldes a medida con diferentes tipos de filtro para las diferentes situaciones de contaminación acústica.
Fabricados en diferentes formatos y materiales, ajustamos las prótesis para dotar a estos dispositivos, aparte de un funcionamiento correcto, de la máxima confortabilidad.
Para el trabajo diario, viajes, música, deportes, etc, cada vez está más indicado este tipo de sistemas de protección.

Tapones estándar Serenity Choice, by Phonak

Serenity Choice™ Música

  • Ayuda a evitar deterioro auditivo en conciertos, discotecas, bares, etc.
  • Confort óptimo
  • Mínima oclusión
  • Reducción del sonido: 4 de 6
  • Sonido ambiental: 6 de 6

Serenity Choice™ Caza y tiro

  • Protege los oídos de los usuarios desde el nivel de presión sonora máxima de disparos, explosiones, fuegos artificiales, etc.
  • Permite escuchar el ruido de voces y el ruido ambiente
  • Mínima oclusión
  • Reducción del sonido: 4 de 6
  • Reducción del sonido máximo: 6 de 6

Serenity Choice™ Deportes

  • Reduce el ruido del motor
  • Reduce el ruido del viento y de las turbulencias del aire
  • Evita el deterioro auditivo en los acontecimientos de deportes de motor
  • Reducción del sonido: 5 de 6
  • Conocimiento de la situación: 5 de 6

Serenity Choice™ Laboral

  • Reduce el ruido de herramientas, máquinas y equipo pesado
  • Idóneo para trabajos de bricolaje, jardinería, limpieza
  • Reducción del sonido: 5 de 6
  • Conocimiento de la situación: 5 de 6

Serenity Choice™ Sueño

  • Reduce el ruido de los ascensores, de los juerguistas, de la cocina, de la calle, etc.
  • Reduce los efectos de un acompañante que ronca
  • Reducción del sonido: 5 de 6
  • Ventilación del oído: 6 de 6

Serenity Choice™ Comfort

  • Mejora la concentración
  • Reduce el estrés
  • Disminuye el ruido ambiente
  • Reducción del sonido: 3 de 6
  • Mejora la concentración: 6 de 6

Tapones a medida con filtro acústico

Nuestros productos están fabricados a medida, diseñados en 3D y acabados a mano para mantener nuestro estándar de Calidad, en base a las impresiones tomadas individualmente del paciente por un experto en Audiología

NovaPro Work - Alpha / I / II y III

Protección para el trabajo

Para una percepción óptima de las señales de advertencia en ambientes ruidosos.
Los ruidos perjudiciales se ven reducidos y los protectores se encargan de garantizar la percepción de las señales de advertencia del entorno. Así mismo, la inteligibilidad del habla se ve apenas comprometida. Alta atenuación para garantizar la mejor protección posible frente al desgaste auditivo. Estan disponibles en cuatro niveles de atenuación Alpha  I  II  III, en un montón de colores de moda o bien corporativos para empresas, material blando o acrílico (recomendable en material blando). De fácil manejo y mantenimiento, con tirador para una rápida extracción, resistentes al polvo, suciedad y a algunos agentes corrosivos. Certificado CE.

NovaPro Dúo

Tapón anti ruído para dormir

Porque el sueño es la única medicina efectiva.
Perfectos para conciliar el sueño. Una combinación excelente de dos absorbentes acústicos de baja consistencia.
Debido a su doble densidad son ligeros y muy flexibles haciendo de ellos un compañero perfecto para un completo descanso. Están disponibles con o sin tirador en función de las preferencias de cada usuario. Y, además, se presentan con varios colores disponibles para que pueda seleccionar el que más le guste.

NovaPro Shooter

Protección especial deportes de tiro / caza

Protección fabricada a medida, con niveles de sonido dependiendo de la atenuación necesaria. Los sonidos de impactos son perjudiciales, éstos son inmediatamente reducidos a unos niveles aceptables para nuestra salud auditiva. De inmediato el filtro de cazador/tirador se re-ajusta automáticamente a niveles audibles; los sonidos inofensivos tales como las señales de voz o de advertencia son percibidos nuevamente. De fácil manejo, selección individual de programas. Aprobado de acuerdo con la normativa EN 352-7.

WORK I / II y NovaPro LinEAR 15

Protección para deportes de motor

Son adecuados para deportes de motor o para motoristas. Esta protección auditiva es ideal ya que su diseño de un tamaño más pequeño (tirador incluido) la hace confortable para todos los usuarios de casco. El filtro especial absorbe las frecuencias desagradables o dañinas del viento y el ruido de la conducción. Todo lo importante, como las señales de advertencia en el tráfico, la conversación y el sonido del motor, permanece claramente perceptible. Con WORK I  II puedes disfrutar de cada recorrido de nuevo, disfrutar plenamente del viaje y llegar al final de una manera relajada.


Test auditivo