La hipertension posible causa de perdida auditiva

Tratamientos y Terapias

La hipertension posible causa de perdida auditiva

Las personas que padecen hipertensión podrían además sufrir pérdida de audición debido a este trastorno. No obstante, si la hipertensión se controla con la medicación adecuada, se puede prevenir la ulterior pérdida auditiva.
Estas son las conclusiones de un estudio de un año y medio realizado con un grupo de pacientes seleccionados aleatoriamente, de entre 45 y 64 años de edad, del Hospital JJ de Mumbai.
“Tras estudiar la pérdida de audición en un grupo de 150 pacientes de mediana edad, descubrimos que cada paciente con hipertensión tenía también una pérdida auditiva. Se identificaron tres grados de pérdida de audición”, explica el Dr. Mohan Jagade, investigador principal del estudio y especialista en otorrinolaringología del Hospital JJ.

 

La prevención es fundamental

Los investigadores señalan la importancia de una intervención precoz en pacientes que corren el riesgo de sufrir una pérdida de audición.
“La hipertensión es un desencadenante de muchas otras enfermedades, y teniendo en cuenta que la pérdida de audición afecta a la calidad de vida, es crucial que se subsane lo antes posible”, explica Jagade.
Asimismo, estos resultados demuestran que la cooperación entre todos los médicos que tratan los cambios que produce la hipertensión es crucial para mejorar la calidad de vida del paciente.

Test Auditivo