12 razones por las que debería usar 2 audífonos

Audífonos

1.Mejorar la comprensión del habla en ambientes ruidosos.

La inteligibilidad del habla mejora en situaciones auditivas difíciles si se utilizan dos audífonos. Diferentes estudios demuestran que las personas que usan dos audífonos entienden el habla y las conversaciones considerablemente mejor que las que tan sólo utilizan uno,

2.Entender mejor una conversación en grupo.

Al usar dos audífonos en lugar de uno, es más fácil conseguir una audición selectiva. Usted puede concentrarse en la conversación que más desee oír.

3.Localizar mejor de dónde provienen los sonidos.

Con el uso de dos audífonos, usted puede detectar mejor de donde proceden los sonidos y a qué distancia están. Esto es importante para que usted sepa dónde están las personas que se dirigen a usted o para localizar señales de peligro.

4.Mejorar la calidad sonora

Con dos audífonos usted logra una mejor recepción equilibrada del sonido y una mayor calidad.

5.Disminuir la distorsión de los sonidos amplificados

La utilización de dos audífonos requiere poner el volumen más bajo, esto provoca una menor distorsión y una reproducción mejor de los sonidos amplificados.

6.Escuchar un sonido más natural y confortable.

El escuchar y participar en conversaciones es más agradable con dos audífonos, en lugar de solo uno. Una de las razones es que el oído con mejor audición no tiene que esforzarse. Esto produce una audición más confortable y relajante.

7.Identificar mejor los sonidos

Llevar dos audífonos mejora la identificación de los sonidos gracias a la localización.

8.Tolerar mejor los sonidos fuertes

Por el hecho de llevar dos audífonos necesitamos un volumen menor en cada audífono y en consecuencia la amplificación de los sonidos intensos también será menor, mejorando su escucha.

9.Aumentar el grado de satisfacción al oír con mayor claridad

El uso de dos audífonos ayuda a llevar una vida más relajante y aumenta el confort auditivo.

10.Mejorar la capacidad de procesar la información sonora por el cerebro

Son muchos los estudios  que demuestran que cuando se usa solo un audífono, el oído desprovisto tiende a perder su capacidad de escuchar y entender por la falta de estimulación. Esto se conoce como “El efecto de la privación auditiva”.

11.Recuperar la capacidad de discriminación del habla del oído no adaptado

El uso de los dos audífonos previene el posible deterioro de la audición en el oído no adaptado inicialmente. El grado de recuperación va a depender del tiempo que haya estado sin estimulación el oído sin audífono.

12.Mejora la molestia producida por los acúfenos

Las personas que padecen acufenos experimentan una importante mejora con el uso de dos audífonos.


Test Auditivo