Gonzalo Rubio
Buenos días a todos !!
Este blog que ahora comienza va dirigido a todas las personas que sufren acúfenos o hiperacusia, una patología que cada vez es mas frecuente en estos tiempos. También puede ser útil a los profesionales de la audición que traten los acúfenos o que tengan intención de tratarlos.
En primer lugar quiero presentarme, soy Gonzalo Rubio y me dedico a la audiología, especialmente al tratamiento del acúfeno, hiperacusia y trastornos del procesamiento auditivo en la Clínica audiológica Audioalba, en Albacete.
Yo también tengo acúfenos, y desde hace muchos años, gracias a ellos me dedico a este apasionante mundo de la audiología.
Quiero hacer este blog principalmente para ayudar a todo el mundo que tiene acúfenos. Diariamente me llegan consultas de personas que lo están pasando mal por culpa de estos «molestos pitiditos», y que no tienen los medios necesarios para tratarlos. Voy a dar información para tratarlos y también consejos para conseguir que dejen de molestar.
También habrá mucha información sobre los acúfenos, como se forman, los mecanismos que siguen para su empeoramiento, que cosas son buenas  o malas para los acúfenos, los alimentos que hacen que mejoren o empeoren, la relación entre los acúfenos y el estres o el sueño, ….  Y muchas mas cosas que os podrán ayudar muchisimo.
Internet es un mundo fascinante, hay mucha información de todo, pero también hay mucha desinformación, circulan muchas noticias que no están contrastadas y bulos que se transmiten de forma viral. En los acufenos pasa lo mismo, tenemos paginas muy buenas que nos pueden ser muy útiles y otras que seria mejor no verlas. También os presentare esas pagina que os pueden ayudar.
Los acúfenos se tratan y con buenos resultados, pero no todo vale ni todos los casos son iguales, es muy importante hacer un estudio personalizado de cada persona y el tratamiento ira en función de cada caso. También veremos todas las pruebas que se hacen para diagnosticar los acufenos.
Poco a poco….
Espero que os resulte muy útil esta información  mi intención es publicar, por lo menos, una entrada semanal o más si hay tiempo.
Nos vemos aqui.
Gonzalo Rubio
Audiólogo

Test Auditivo